By | febrero 1, 2016

LearnSproutLa semana pasada se anunciaba la compra de la startup LearnSprout por parte de Apple, justamente el 28 de enero de 2016. No es la primera vez que Apple realiza una compra de una startup de analíticas. Ya en enero de 2015 realizaron la compra de Semetric (dedicada a la analítica musical), y en diciembre de 2013 dos de ellas: Acunu (dedicada al Big Data) y Topsy (dedicada a la analítica de Twitter).

Lo que destaca de esta adquisición, y por esto quiero dar eco de ello, es que LearnSprout era una startup que desarrollaba soluciones para escuelas y profesores con el objeto de hacer el seguimiento del rendimiento de los alumnos. Para Apple esta adquisición significa sacar provecho de las 2.500 escuelas que usan LearnSprout a lo largo de 42 estados de Estados Unidos. Más que las cifras, hay que destacar la tendencia hacia la implantación de la analítica en los procesos de aprendizaje. Y Apple está apostando fuerte con esta compra.

En breve saldrá el iOS 9.3, gran prometedor de cambios en educación. Entre otras cosas aportará un sistema de múltiples usuarios en un solo dispositivo, un gestor de clases y alumnos para el profesor y otras muchas opciones esperadas desde hace mucho tiempo. En consecuencia, no es de extrañar que Apple haya dado un paso adelante ante la adquisición de conocimiento analítico. Cabe esperar pues que la nueva versión de iOS vaya acompañada de un sistema de analítica del aprendizaje orientado al análisis del rendimiento de los alumnos, o al menos nada indica lo contrario. ¿Alguien se imagina qué opciones ofrecerá Apple en educación con esta última adquisición?

Recomendaciones del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *