By | febrero 26, 2016

Jisc logoUn reciente estudio del Jisc (Joint Information Systems Committee) concluye que a los estudiantes universitarios no les importa que sus universidades utilicen información de sus actividades de aprendizaje (interacciones) si así pueden mejorar sus notas. Se entrevistaron a 240 alumnos, de los cuales un 71% de ellos indicaron que no les importa ser analizados. Y un 67% incluso están de acuerdo en que se les recolecte más información, siempre con el mismo objetivo: mejorar sus notas.

Parece ser que la razón principal por la que a estos alumnos les interesa mejorar en sus calificaciones académicas parte del interés que puedan tener posibles empleadores cuando terminen sus estudios. En el Reino Unido las matrículas y costes universitarios son de los más altos, así que es curioso ver cómo a más estudiantes les preocupa poder sacar buenas notas que el propio coste en sí de los estudios.

Es normal que este tipo de noticias se publiquen en clave universitaria. La mayoría de información, datos e investigaciones se originan en este ámbito para luego aplicarse a otros niveles. No obstante, las condiciones para que puedan darse estas opciones son bastante peculiares. Habrá que esperar otros estudios en el que la muestra sea mayor y el contexto distinto (leyes, cultura…). Por ahora me satisface el hecho que los propios alumnos sean los que pidan ser analizados, en contra de lo otros puedan decir.

Recomendaciones del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *