By | mayo 16, 2016

En breve voy a lanzar una investigación para validar algo que he llamado Perfiles Analíticos de Alumnos. Consiste en ofrecer un panel de visualizaciones global o concreto de los alumnos de manera que el profesor pueda entender mejor el comportamiento de los mismos (fuera y dentro del entorno virtual de aprendizaje).

La novedad de esta investigación es que con el objeto de facilitar la comprensión del perfil se añadirá soporte en formato texto, algo que hasta ahora no se había hecho. En consecuencia, la investigación procura una validación doble: concretar la utilidad de estos perfiles y la utilidad de la inclusión de textos a favor de la comprensión de los mismos.

Para poder conducir la investigación se requieren cuantos más logs de Moodle* mejor, y por supuesto, la interacción con el profesor del curso. A partir de los logs se generará el panel de visualizaciones y a los profesores/tutores del curso se les requerirá responder a distintas preguntas en relación al Perfil Analítico del Alumno.

Utiliza el siguiente formulario para mostrar tu interés en participar en la investigación o realizar cualquier consulta al respecto, ya puedas aportar logs o no. El único requisito es que seas profesor siendo indiferente la etapa educativa. En el formulario deberás indicar qué rol quieres tener en la investigación, puesto que habrá quien sea profesor pero que no pueda disponer de los logs. *Aunque es una investigación por ahora centrada en los logs de Moodle, es posible considerar otros entornos virtuales de aprendizaje según formato de log.

¡Gracias por tu participación!

[easy-contactform id=753]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *