By | Septiembre 7, 2017

Isaac Reyes se define como un científico de datos -data scientist-, profesor y orador en TEDx. Es fundador de la compañía dataseer.com y jefe del departamento de la ciencia de datos de Altis Consulting.

Me ha parecido muy interesante compartir su vídeo en el que expone ciertas técnicas de exposición de datos, cómo representarlos de manera correcta, qué factores tener en cuenta en la construcción de visualización de datos y algunas referencias a otros autores como el concepto Data-ink ratio de Edward Tufte, el cual identifica el ratio de tinta que puede ser eliminada sin que la representación gráfica pierda el sentido. De esta forma un mal gráfico tendrá un ratio elevado y un buen gráfico tendrá un ratio bajo.

En el vídeo se hace referencia al siguiente libro de Edward Tufte, esencial en el contexto de gráficos, esquemas y tablas estadísticos, “The Visual Display of Quantitative Information“.

Ver contenido del libro

Suscríbete a la lista de correo
Suscríbete ahora y recibe por email las últimas novedades y ¡material exclusivo!
100% Privado. No enviamos spam.

Daniel Amo Filvà

Profesor apasionado de las tecnologías. Creo en la Analítica del Aprendizaje para la mejora del contexto educativo. Investigo en e-learning, escribo, comparto conocimiento y practico el aprendizaje extremo.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *