By | abril 11, 2018

En la analítica del aprendizaje parece que no hay límites posibles. El uso del enfoque Multimodal Learning Analytics abre a cualquier tipo recolección y análisis de datos educativos, solo limitados por la imaginación (¿o necesidad?). Entre ellos se puede encontrar la recolección de emociones mediante el reconocimiento facial y emociones, de datos grafológicos mediante dispositivos inteligentes o de biodatos mediante wereables.

En esta serie de entradas voy a dejar volar la imaginación para publicar algunas propuestas de analítica de datos educativos que aunque sean posibles, pueden parecer raras, rallar los límites del ridículo en su aplicación o al menos sonar rocambolescas. El objetivo es abrir debate en cuanto a viabilidad y posibilidades.

Para evitar suplantaciones en los exámenes se puede utilizar un bolígrafo inteligente conectado a una red blockchain.

 

Un indicador de incomodidad o aburrimiento para el profesor que se ilumina según movimientos de los alumnos en sus sillas.

 

Una pizarra digital que detecte aciertos y errores en la resolución de ejercicios (ortográficos, matemáticos…) y los anote al ePortfolio o cuaderno de notas del alumno.

Suscríbete a la lista de correo
Suscríbete ahora y recibe por email las últimas novedades y ¡material exclusivo!
100% Privado. No enviamos spam.

Daniel Amo Filvà

Profesor apasionado de las tecnologías. Creo en la Analítica del Aprendizaje para la mejora del contexto educativo. Investigo en e-learning, escribo, comparto conocimiento y practico el aprendizaje extremo.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *